Se deben realizar pruebas en seres humanos y detectar que sus componentes no generen reacciones contrarias a las comprobadas



DOBLE LLAVE – El ántrax es una enfermedad generada por el microbio Bacillus anthracis que ha sido usada en ataques bioterroristas. Sus competentes y efectos pueden ser letales. Nos obstante, este tipo de uso esta por cambiar gracias a una vacuna.

Lee más: California hará obligatorio instalación de paneles solares

Así como el ántrax, también esta la peste que es una infección causada por la bacteriana Yersinia pestis, y la tularemia que se transmite al entrar en contacto con animales infectados. Para combatir estas afecciones existen vacunas a un alto precio y que además requieren un calendario de vacunación.

El Dr. Marcus Horwitz, quien propuso la vacuna, explica que las personas no deben depender de los antibióticos porque solo son calmantes de momento, mientras que las vacunas tiene dan respuesta. Por lo que un grupo de investigadores de la Universidad de California se dio la tarea de investigar más afondo y crear la inyección por medio de la ingeniería molecular.

La vacuna transporta antígenos protectores al sistema inmune de ratones, animales que se usaron como objeto de estudio, arrojando resultados extraordinarios al cabo de seis semanas. Administraron dosis letales de carbunco, peste y tularemia, replicando el método aerotransportado que los terroristas usarían en un ataque de esta índole.

Más información: Organismos donarán vacunas contra fiebre aftosa

Como resultado se obtuvo que la vacuna, administrada mediante inyección o por vía nasal, protegieron a los ratones contra los tres patógenos. Ahora solo esperan la fase final del estudio que es llevarla a Estados Unidos, a la sede de la Administración de Drogas y Alimentos de ese país para ser probadas en seres humanos.

Angélica Rodríguez

Con información de Fayer Wayer

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave