Un grupo de científicos rusos desarrolló una posible cura que detectar y elimina las células cancerígenas antes de que se reproduzcan
0

DOBLE LLAVE – Gracias a la innovadora tecnología desarrollada por los ingenieros biológicos de la Universidad Nacional de Investigación Nuclear MEPhI de Moscú, detectar la presencia de células cancerosas en el organismo antes de que la enfermedad aparezca se acerca cada vez más a ser una posibilidad.

Los científicos del laboratorio de Nanoingeniería Biológica de la MEPhI llevaron a cabo la creación de nanosondas que luego de ingresar al cuerpo tienen la capacidad de localizar y adherirse a determinadas células cancerígenas, para identificarlas y destruirlas posteriormente.

Esta tecnología estaría llegando a los centros médicos en un plazo de entre dos y tres años, una vez que finalicen los ensayos clínicos. De igual manera, los científicos se están enfocando en desarrollar una revolucionaria radioterapia que tenga excelente eficacia en la lucha contra el cáncer.

“Se trata de crear un fármaco radiactivo que podamos llevar hasta el tumor mediante una nanopartícula sensible, capaz de fijarse a la parte del organismo que queramos”, explicó Irina Zavastóvskaya, directora del Instituto de Ingeniería Física para la Biomedicina, integrado en la estructura de la MEPhI.

La idea es introducir en el medicamento “un núcleo radiactivo que vive tan sólo unas pocas horas, que acecha al tumor, lo irradia durante un tiempo y luego se convierte en inocuo para el paciente”, agregó Zavastóvskaya, doctora en ciencias físico-matemáticas.

Angélica Rodríguez.

Con información de Globovisión.

Denuncian al presidente del Senado brasileño

Artículo anterior

Cómo protegernos de la delincuencia en diciembre

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Innovación