0

DOBLE LLAVE – Un grupo de ingenieros de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, ha desarrollado un mecanismo que permite a las personas con discapacidad visual utilizar artefactos electrónicos como las tablets.

Para poder adaptar la pantalla a los cambios que requiere el lenguaje braille, el dispositivo integra un sistema neumático que utiliza burbujas que se llenan con líquido o aire.  Dichas burbujas otorgan los relieves para que el usuario pueda leer el texto, una vez que este desaparece de la pantalla, las burbujas se esconden.

Con este invento, los investigadores tienen la finalidad de romper las barreras tecnológicas que tienen que asumir los invidentes, así como facilitarles las herramientas necesarias para comunicarse igual que los demás usuarios. También tienen el objetivo de que el dispositivo sea asequible para que pueda estar al alcance de todo el mundo.

El proyecto se inició en 2013 y el equipo se ha marcado como fecha de finalización el próximo mes de noviembre de 2016 para tener el prototipo terminado.

Eloísa Oramas

Con información de Computer hoy.

Chile tiene nuevo ministro del Interior

Entrada anterior

Nicaragua anula candidatura de la oposición

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación