DOBLE LLAVE – Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México creó un prototipo para monitorear el pulso cardíaco a distancia en tiempo real, que ayudaría a prevenir infartos y apoyar en la atención médica oportuna de personas con enfermedades del corazón.

Más información: Alemania podría usar ecografías oculares para verificar edad de migrantes

El dispositivo infrarrojo se puede colocar en alguna extremidad del cuerpo

Por otro lado, estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Zacatenco han indicado que el desarrollo de la aplicación, para teléfonos inteligentes y una página web, ayuda a visualizar en cualquier lugar los valores y variación en el pulso del usuario.

Creadores explicaron que el dispositivo infrarrojo se puede colocar en alguna extremidad del cuerpo y la señal se procesa a través de un microcontrolador. Posteriormente, se transmite la información por medio de Wifi o Bluetooth y se verifica la conectividad con el servidor y la aplicación para obtener las gráficas del pulso en un dispositivo electrónico con internet.

Se supo que la propuesta de los estudiantes también integra una alerta en el momento en que existe una variación importante en el pulso, para avisar al médico o familiares del usuario.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

 ¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave