0

DOBLE LLAVE – Food and Drugs Administration, una institución del gobierno estadounidense ha aprobado la comercialización de la primera bomba automática de insulina, dispositivo que regula el nivel de esta sustancia en sangre de forma totalmente autónoma.

El producto médico, sólo podrá ser utilizado por personas mayores de 14 años que sufran diabetes tipo 1, no está autorizada para pacientes con otros tipos de diabetes.

De acuerdo a la revista médica  Medtronics, el funcionamiento de la bomba de insulina llamada Minimed 670G,  depende de dos componentes, el sensor que medirá la glucosa cada cinco minutos y el catéter que debe encargarse de suministrar la insulina necesaria de forma automática.

Asimismo, el dispositivo se puede insertar en diversas zonas del cuerpo, sin embargo debe cambiarse de lugar una vez cada dos semanas. De igual forma, esta novedad médica supone un incremento considerable en la calidad de vida de las personas con diabetes y saldrá a la venta a mediados de 2017 en Estados Unidos.

Bomba Minimed 670G

Bomba Minimed 670G

Yisneidy Pérez

Con información de Computer Hoy

ONU condena violaciones del gobierno de Al Assad

Entrada anterior

FARC pedirán perdón a sus víctimas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación