Hasta ahora el conocimiento era limitado debido a la falta de modelos funcionales creados en el laboratorio
0

DOBLE LLAVECientíficos ingleses desarrollaron una innovadora técnica para analizar el desarrollo de placentas humanas mediante cultivos de laboratorio que permitirá aumentar el conocimiento sobre enfermedades durante el embarazo.

De interés: Alemania apuesta al desarrollo de la inteligencia artificial

Investigadores de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, explicaron en el estudio que el proceso consiste en la creación de organoides, es decir, de modelos miniaturizados de un órgano que permiten conocer mejor cómo se desarrolla una placenta en la gestación.

De este modo, se podrán estudiar muchos trastornos que se producen durante ese proceso como la preeclampsia, la restricción del crecimiento y la muerte fetal, que tienen su origen en un crecimiento anormal del feto dentro de la placenta durante el primer trimestre.

Los científicos, liderados por la profesora de la Universidad de Cambridge, Ashley Moffett, utilizaron la generación a largo plazo de cultivos organoides creados a partir de células trofoblásticas que se extraen de la placenta durante el primer trimestre, entre las seis y las nueve semanas de gestación.

Hasta ahora el conocimiento de la placenta humana era limitado debido a la falta de modelos funcionales creados en el laboratorio.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave

Consecomercio: 40% de los negocios han sido cerrados durante este 2018

Entrada anterior

Peloteros José Castillo y Luis Valbuena fallecieron en accidente de tránsito

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas