0

DOBLE LLAVE – Los investigadores de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, diseñaron un pez robótico con un sistema vascular sintético que permite mover partes de su estructura y almacenar energía.

Las pruebas realizadas por el equipo de científicos de la universidad, señalan que el robot posee un sistema hidráulico interno el cual le permite nadar a corriente.

De interés: Revelan las raíces del Parkinson en el cerebro

Robert Shepherd, uno de los miembros principales de la investigación, señaló que junto a su equipo lograron determinar que los fluidos que se suelen utilizar como fuerza de transmisión en sistemas hidráulicos tienen el potencial de almacenamiento de energía.

Gracias al líquido electrónico que circula a través de los conductores internos del robot, los sistemas electrónicos del autómata reciben la corriente necesaria para funcionar. Este desarrollo en la ingeniería robótica presenta un avance para que los futuros diseños de robots autónomos aumenten su eficiencia y capacidad de conservar energía.

El pez robot puede estar operativo en un máximo de 36 horas y tiene la capacidad de nadar a una velocidad de 1,5 cuerpos por minuto a corriente, según los resultados analizados por los investigadores.

Rubén Vásquez

Con información de EFE

Cruz Roja distribuirá mosquiteros para frenar la malaria en Venezuela

Artículo anterior

Foro Penal denunció nuevas detenciones en Venezuela

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Innovación