DOBLE LLAVE – Investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, han creado un parche cutáneo que es capaz de reducir la grasa corporal en un 30% a lo largo de cuatro semana. Esto podría hacer adelgazar a las personas sin necesidad de someterse a rigurosas dietas o estrictas rutinas de ejercicio.

El parche está cubierto de microagujas que inyectan pequeñas dosis de un combinado de medicamentos que permiten convertir la grasa blanca del organismo (la cual es la dañina) por grasa marrón (la que se quema más fácil).

De interés: Sugieren utilizar cantidades apropiadas de insulina

Los parches cuentan con cientos de pequeños catéteres subcutáneos, cargados con microdosis de un fármaco que actúa como receptor adrenérgico Beta 3.

Los receptores Beta 3 son un medicamento que generalmente se ha utilizado para tratar infecciones de vejiga, pero ahora han demostrado que pueden ser útiles para tratar la obesidad. Esto también permitirá regular la función de las glándulas tiroides, lo que garantiza que el metabolismo funcione a la perfección al momento de procesar las grasas que consumimos.

Hasta el momento se han realizado pruebas con ratones, pero esperan hacerlas en humanos y de ser aprobado por la Food and Drug Administration (FDA).

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave