Ayuda a los latidos del corazón y reacciona cuando se produce un mal funcionamiento



DOBLE LLAVE – Científicos de la Universidad de Tel Aviv inventaron un parche biónico para el corazón, que consiste en tejido vivo electrónicamente regulado, que esperan pueda prevenir la necesidad de trasplantes de corazón al menos en algunos pacientes.

El parche cardíaco está hecho de células de músculo cardíaco, biomaterial y fibras de nano-compuestos que permiten la función de los tejidos diseñados para ser controlados en línea. La matriz extracelular conecta las células químicamente, mecánicamente y eléctricamente. El tejido se convierte en parte de un sistema mayor que incluye algoritmos para controlar la insuficiencia cardíaca.

El equipo también está trabajando en un proyecto igualmente ambicioso para imprimir un corazón biónico completo – incluyendo aurículas, cámaras, válvulas y vasos sanguíneos, junto con los componentes electrónicos en miniatura – usando una impresora 3-D.

La enfermedad cardíaca es la causa principal de muerte en Occidente. El doctor expresó que las estadísticas muestran que el 50% de los que sufrieron ataques cardíacos graves mueren dentro de los cinco años.

Flor Francisconi

Con información de agencias.

Comentarios