0

Gracias a una aplicación y la señal de Bluetooth, la maleta de la pequeña empresa Nua Robotics sigue a su dueño a todas partes. De hecho, sigue a su smartphone a través de su sistema de navegación.

Más allá de liberar las manos y ahorrar esfuerzos físicos, tiene otra ventaja. A diferencia de las maletas convencionales, no se pierde. O al menos parece mucho más difícil. El smartphone indica en todo momento su localización, recorrido, peso y estado de la batería recargable.

Pero la característica más destacada es el sistema de alarma antirrobo que avisa al usuario de forma inmediata. «Si alguien por cualquier motivo consigue robar la maleta no puede hacer nada con ella, porque solo el dueño tiene el control del sistema. Para el ladrón sería un paquete más sin uso alguno», explica la compañía creadora.

La maleta contiene sensores y una pequeña cámara, lo cual le permite sortear obstáculos estáticos y en movimiento que se le presenten en el recorrido de superficie plana. Y si el dueño de la maleta quiere que deje de seguirlo o no desea tener las manos libres, solo tiene que retirar la batería. En ese momento, dejará de ser robot y volverá a su condición de equipaje.

La empresa espera comercializar el producto a finales de 2016. Y, aunque no hay un precio estipulado, se especula que rondará los 400 dólares.

EC

Con información de El Mundo.

Fotografía Gettyimages.

Play-Doh busca ganarle a lo digital

Entrada anterior

Tres países fueron blanco del terrorismo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas