El próximo objetivo de los científicos es hacerlo funcionar en un entorno húmedo, y en el futuro incrementar su sensibilidad
0

DOBLE LLAVE – Científicos de la Universidad Tecnológica de Tampere en Finlandia desarrollaron un iris artificial que tiene la capacidad de responder como el ojo humano a la luz. El equipo de creación considera que tiene un alto potencial para aplicaciones médicas a largo plazo, como por el ejemplo para el tratamiento de defectos en el iris.

El dispositivo fue desarrollado a partir de un elastómero de cristal líquido que es sensible a la luz. Esta cualidad lo vuelve capaz de ajustar su apertura como respuesta a la cantidad de luz entrante independientemente de su forma y tamaño.

Arri Priimägi, miembro del estudio aseguró que «el iris artificial es parecido a una lente de contacto, y su centro se abre y se cierra según la cantidad de luz que incide en ella». El Dr. Kaczmarek de la Universidad de Varsovia es el impulsor de esta investigación, un oftalmólogo que prevé el uso de este dispositivo de auto-regulación de la luz en el ámbito de la biomedicina, principalmente para tratar a pacientes con defectos en el iris.

El próximo objetivo de los científicos es hacer funcionar este iris también en un entorno húmedo, y en el futuro esperan incrementar la sensibilidad del dispositivo para que pueda reaccionar incluso a los cambios más pequeños de luz.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Msn

Nike cede y se asocia con Amazon

Entrada anterior

Michel Temer enfrenta denuncia por corrupción

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación