El producto además de prevenir embarazos es efectivo al 100% contra el hérpes, la clamidia y la gonorrea



DOBLE LLAVE – Con el paso del tiempo y los avances de la tecnología son muchos los métodos anticonceptivos que se han desarrollado, tanto para hombres como mujeres. Uno de ellos es un gel que no solo previene embarazos no deseados también enfermedades de transmisión sexual.

Lee más: Tratamientos poco invasivos dan confianza a pacientes odontológicos

El gel anticonceptivo, que también actúa como remedio contra la vaginosis bacteriana, podría ser lanzado en 2019, aunque no está autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés). Para adquirir el gel anticonceptivo no se necesitará receta médica. 

Una de sus características particulares es que no puede ser aplicado a diario, su uso es indicado solo cuando se vaya a tener relaciones sexuales. Específicamente una hora antes del acto sexual. Durante el proceso, el mismo neutraliza el esperma.

Las pruebas se realizaron con tres mil 200 mujeres voluntarias, arrojando una efectividad del 88% contra el herpes, la climidia y gonorrea al primer minuto de aplicación y del 100% a los cinco minutos. Este producto no contiene hormonas como la píldora anticonceptiva por lo que no genera efectos secundarios como aumento de peso, náuseas o depresión.

Angélica Rodríguez

Con información de Globovisión

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave