El artefacto saldrá al mercado a finales de año, para las mujeres y personas físicamente más indefensas



DOBLE LLAVE –  La compañía de Corea del Sur, 247 Korea, creó una carcasa de “smartphone” que tendrá la función de pistola eléctrica de hasta 50 voltios, especialmente diseñada para que las mujeres se puedan defender ante cualquier caso de violencia sexual o física.

Además, la compañía agregó que su intención es proteger a las personas físicamente más débiles, como discapacitados o adultos mayores.

La directora ejecutiva de la compañía, Lee Hwa-jung, explicó que la carcasa viene con una batería integrada y las dos puntas en la parte superior que descargarán entre 30.000 y 50.000 voltios, una cantidad considerada como no letal.

También, cuenta con un detector de huellas dactilares, y en caso de ser utilizado, se enviará un mensaje de emergencia a familiares y amigos con la ubicación de la persona, así como una grabación de audio y video, que servirán para las investigaciones policiales.

La empresa se encuentra recaudando fondos para su lanzamiento, que se espera sea a finales de año en países como Estados Unidos, Alemania o China.

Ángel David Quintero

Con información de agencia.

 

Comentarios