DOBLE LLAVE – Un grupo de científicos logró desarrollar un nuevo fármaco que puede servir como cura para los pacientes con diabetes tipo 1, enfermedad autoinmune con la que normalmente se nace y se mantiene durante toda la vida.

Más información: Dispositivo auditivo capta sonidos que oído humano no puede

Los investigadores, todos españoles, trabajan en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa de Sevilla (Cabimer) y probaron el medicamento en ratones con éxito. También se realizaron pruebas en cultivos de tejido pancreático donados por familiares de pacientes fallecidos.

Es un tratamiento que activa un receptor molecular con el fármaco para tratar los síntomas. Bernat Soria, director del Departamento de Regeneración y Terapias Avanzadas del centro antes mencionado, declaró que “para curar la diabetes hay que hacer las dos cosas: fabricar células que sustituyan a las que no funcionan y detener la causa”.

De interés: Crean dispositivo que “responde” tus pensamientos

Bajo esta norma, los científicos están listos para preparar moléculas con la capacidad de revertir lo ocasionado por la enfermedad en el organismo. Una vez que los hagan, se procederá a las pruebas con humanos.

Angélica Rodríguez.

Con información de Computer Hoy.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave