El material evita el desarrollo de bacterias y microbios, conservando la comida fresca durante más tiempo



DOBLE LLAVE – Investigadores de la Universidad Tegnologica de Kaunas (Lituania) se encuentrn desarrollando el proyecto de un nuevo tipo de envase biodegradable, antimicrobiano y producido a partir de fuentes renovables con la capacidad de conservar los alimentos frescos durante más tiempo.

“Nuestro objetivo era crear envases biodegradables que puedan ayudar a mantener los alimentos frescos durante más tiempo, con propiedades antioxidantes y antimicrobianas”, explica Paulius Pavelas Danilovas, miembro de la investigación. Con esta idea en mente, los científicos probaron compuestos fabricados a base de una película de celulosa combinada con aceites etéreos.

Los componentes activos de este tipo de aceite son muy eficaces para retener los radicales libres y enriquecer el material de envasado con propiedades antioxidantes. Gracias a esto, el compuesto resultante mantiene los alimentos frescos durante más tiempo.

El resultado es un packaging alimentario que evita el desarrollo de bacterias y microbios, conservando la comida fresca durante más tiempo y que además se puede degradar en la naturaleza pasados dos años. En la actualidad el prototipo de este envase se está produciendo en una empresa lituana.

Ninoska Moncada

Con información de Computerhoy

Comentarios