DOBLE LLAVESunscreenr, es un pequeño dispositivo con tecnología ultravioleta (UV), diseñado para permitir la correcta aplicación del protector solar en la piel.

En unos 15 minutos, los rayos ultravioletas del sol pueden hacer daño en la piel. Pese a la insistencia desde el sector médico en las recomendaciones habituales de cómo evitar la exposición al sol durante las horas de mayor radiación, o utilizar protectores solares de alto factor, las quemaduras, y la aparición de melanomas y otros tipos de cáncer de piel son cada vez más comunes.

CEO Voxelight, compañía detrás de este invento dermatológico, inició una campaña en “Kickstarter” la cual originó el interés de varias empresas especializadas en protectores solares. A pesar de aún estar en plena fase de producción, el producto sigue estando disponible para su compra a través de la plataforma “Indegogo”.

Sunscreenr, es una pequeña cámara de 1,3mp la cual puede captar las zonas perjudicadas por los rayos ultravioleta, y a través de la lente, se resalta en negro las partes en las que se ha colocado la protección solar.

Krystian Tovar

Con información de agencias