El dispositivo se recarga gracias al movimiento del cuerpo



DOBLE LLAVE – En vista de que durante los últimos ha crecido la dependencia de las personas a los aparatos electrónicos, especialmente a los teléfonos celulares o Smartphones, expertos de la Universidad Tecnológica de Georgia, liderados por Zhong Lin Wang, desarrollan una batería que se recarga gracias al movimiento del cuerpo y que además está inspirada en el arte japonés del origami.

Con el objetivo de no utilizar electricidad, los creadores del dispositivo, se enfocaron en fabricar un nanogenerador triboeléctrico (electrificación por frotamiento) cuya fuente de energía es la generada por el movimiento de fricción del usuario al moverse.

A diferencia de versiones anteriores, esta batería se carga al presionar y liberarla varias veces durante unos pocos minutos, debido que está elaborada con piezas de papel de unos pocos centímetros y cubiertas de oro, grafito y papel de lija, materiales bastante ligeros comparados con los modelos previos.

Asimismo, el invento puede ser utilizado por consolas portátiles sensores inteligentes, smartwatches y asistentes del hogar. Sin embargo su fecha de lanzamiento al mercado, aún se desconoce.

Yisneidy Pérez

Con información de Quo 

Comentarios