Una concesionaria española lanzó una aplicación que localiza a los conductores cuando tienen un inconveniente
0

«Autopistas en ruta» es una aplicación gratuita que incorpora un sistema de llamada de emergencia automática a bordo, basado en el 112 europeo y similar al sistema eCall propuesto por la Unión Europea, cuya implantación será obligatoria a partir de 2018 en todos los vehículos europeos.

La compañía creadora es Abertis Autopistas, y su nuevo producto se conecta automáticamente con los centros de operaciones de la empresa, acelerando la actuación de los servicios de emergencia.

La aplicación permite activar de forma automática un protocolo que geolocaliza el vehículo en caso de accidente o avería. En ese caso, el conductor sólo tiene que introducir su número de teléfono en la aplicación para que ésta identifique la posición del dispositivo mediante GPS.

Una vez en la ruta, si la aplicación detecta una desaceleración brusca del vehículo, se pone en contacto con el conductor para ofrecerle ayuda. Si no contesta, se activa el protocolo de emergencia a través del centro de operaciones de la empresa.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Ofrecen recompensa por Guzmán

Entrada anterior

Pueblo italiano aprueba «prohibición de morirse»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas