DOBLE LLAVE – La tecnología abarca muchos aspectos de la vida diaria de los humanos. Sin ella nuestra vida no sería la misma. Gracias a ella podemos hacer cosas que en el pasado ni siquiera imaginábamos. En este sentido, un grupo de colombianos ha decidido crear una aplicación que ayudará a mejorar la salud.

Su nombre es Biva, una herramienta que hace un seguimiento de tratamientos médicos y terapias de las personas. “Hay dos razones que explican la creación de la aplicación. La idea surgió, principalmente, por la historia de vida de uno de nuestros socios, pues es un paciente crónico y eso nos motivó a buscar soluciones a través de la tecnología”, dijo Jaime Correa, uno de los líderes del proyecto.

En la actualidad, la aplicación está disponible en Android e iOS y tiene más de 12.000 descargas. “Estamos trabajando desde hace dos años en esta solución para mejorar el sistema de salud colombiano. Constantemente la estamos actualizando según las enfermedades y los tratamientos“, concluyó uno de los creadores.

David Carrasquel

Con información de El Tiempo

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave