DOBLE LLAVE – La Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE) informó que impulsará el fortalecimiento de las redes de investigación técnicas y científicas en Centroamérica en materia de desastres naturales.

Para fortalecer dichas redes en la región, Costa Rica pretende impulsar la puesta en marcha de un centro de investigaciones móvil operado por técnicos de los propios países, así como apoyar el proceso de una elaboración e implementación del Plan Regional de Desastres 2019-2023.

Lee también: Crean prototipo para monitorear pulso cardíaco en tiempo real

El presidente de la CNE, Alexander Solís, destacó la importancia de “consolidar una cartera regional de proyectos de cooperación internacional e iniciar el proceso de revisión y actualización del Convenio Constitutivo de Cepredenac (2007) y su reglamento”.

El Cepredenac es una instancia de coordinación cuyo objetivo general es el de contribuir a la reducción de la vulnerabilidad al igual que el impacto de desastres en Centroamérica y República Dominicana en el marco de la Integración Centroamericana (SICA).

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa