La cancillería expresó que los resultados de este 15 de octubre son "fraudulentos y viciados de nulidad"



DOBLE LLAVE – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, emitió un comunicado este miércoles en el que desconoce los resultados de las elecciones regionales 2017 por considerarlos “fraudulentos” y viciados de nulidad.

“Costa Rica desconoce y considera irregulares, fraudulentos y viciados de nulidad los resultados de la jornada electoral, sin supervisión internacional confiable, celebrada este domingo 15 de octubre en Venezuela”, expresaron.

Asimismo, agregaron que desconocen la Asamblea Nacional Constituyente y todos los actos emanados de ella, entre los que se incluye la juramentación de nuevos gobernadores el miércoles 18 de octubre de 2017.

“Nuestro país deplora que las autoridades del Gobierno venezolano y, en particular, del Consejo Nacional Electoral (CNE), hayan manipulado el sistema electoral y sus resultados,  perpetrando cuestionables cursos de acción que comprometieron seriamente la integridad y legitimidad del proceso”, reza el despacho.

En ese sentido, hicieron un llamado a realizar elecciones generales, libres, universales y limpias, lideradas por un sistema electoral confiable y con la participación de observadores internacionales independientes.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Comentarios