DOBLE LLAVE – El Gobierno de Costa Rica a través de un comunicado decidió apoyar la iniciativa de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú  y Canadá de solicitar a la Corte Penal Internacional (CPI) investigar al gobierno venezolano por la presunta existencia de crímenes de lesa humanidad.

Lee más: Tribunal militar de Egipto condenó a la horca a 17 personas

Asimismo, el Gobierno costarricense a través de su canciller,Epsy Campbell‏ , indicó que la decisión va destinada a “secundar la iniciativa ante la CPI” que va de la mano con la defensa tradicional para la promoción y protección de los derechos humanos, la paz y la democracia.

“Costa Rica confía en la independencia de la Corte que, como institución permanente de justicia penal internacional, hará el examen necesario y tomará las medidas que amerite esta situación. Asimismo, reitera su apoyo irrestricto a la justicia penal internacional”, expresó parte del comunicado.

En este sentido, exhortó al gobierno venezolano a que realice las labores pertinentes al cumplimiento de las obligaciones internacionales mediante los instrumentos jurídicos necesarios.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de El Universal

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave