DOBLE LLAVE – Una corte de Malasia informó este jueves que el juicio a dos mujeres acusadas por el asesinato del hermanastro del presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un, va a “proseguir”.

Según declaraciones del presidente de la jurisdicción, Azmi Ariffin, las pruebas presentadas contra la indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Thi Huong son suficientes para apoyar la acusación de homicidio con premeditación.

Más información: Arranca juicio contra acusadas de envenenar a Kim Jong-nam

Ahora, en la continuación del juicio, se les permitirá a las acusadas defenderse de los cargos contra ellas quienes siempre han negado cualquier intención de asesinarlo. La defensa denuncia una investigación “mal hecha” y pide la absolución de las mujeres.

El hermanastro del líder norcoreano fue asesinado el 13 de febrero de 2017 en el aeropuerto de Kuala Lumpur por dos mujeres que le lanzaron a la cara el agente neurotóxico VX, una versión altamente mortal del gas sarín, considerada como un arma de destrucción masiva. Kim Jong Nam falleció poco después.

De interés: Revelan nuevos sospechosos de asesinato de Kim Jong-nam

Las mujeres han alegado que fueron contratadas para participar en lo que ellas creían que era una broma televisada, pero que fueron engañadas en un complot urdido por agentes norcoreanos.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Globovisión.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave