0

DOBLE LLAVE – El ministro de Turismo brasileño, Henrique Eduardo Alves, renunció este jueves a su cargo tras ser denunciado por corrupción, según informaron medios locales. Se trata de la tercera renuncia en el gabinete ministerial del Gobierno de Michel Temer vinculada al caso Petrobras.

En este caso, el titular de la cartera turística fue acusado de recibir sobornos a través de un esquema ilegal montado en la subsidiaria Transpetro.

Las acusaciones contra el correligionario de Temer en el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) fueron realizadas por el ex presidente de la petrolera, Sérgio Machado, que aseguró que Alves aceptó unos  442 mil 800 dólares en sobornos.

Este miércoles, 15 de junio, Machado también acusó al presidente Temer de haberle pedido fondos desviados de Transpetro para la campaña electoral del candidato del PMDB a la alcaldía de Sao Paulo, Gabriel Chalita, el mandatario negó la acusación.

Los esquemas de corrupción que funcionaron en ambas estatales consistían en una confabulación entre altos funcionarios de esos entes, colocados estratégicamente allí por los partidos políticos que ostentan el poder, para conseguir grandes contratos a través de licitaciones fraudulentas.

 

Con información de dpa.

Pemex cerca de vender activos

Entrada anterior

Twitter se une con SoundCloud

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas