0

DOBLE LLAVECorea del Sur es uno de los impulsores más entusiastas de la automatización a tal punto que posee la mayor densidad de robots industriales del mundo para el 2017, con 710 autómatas por cada 10.000 obreros industriales, ahora la nación asiática puso sus ojos encima de los bares para que la pujante tecnología, decida hacer los cambios necesarios a pesar que la medida deje sin empleo a muchos.

Restaurantes, tiendas, supermercados, bancos y fábricas son algunos de los sectores que usan cada vez más robots u otras formas de automatización. Pero no sin consecuencias debido a que muchos coreanos, especialmente los jóvenes, tienen problemas para conseguir trabajo.

De interés: Descubren una mutación causante de la distrofia en la retina

De acuerdo con Suh Yong Gu, decano de la Facultad de Administración de la Universidad Sookmyung, el salario mínimo subió un 27,3% en Corea del Sur en los dos últimos años, lo que aumenta los incentivos para tratar de reducir costos apelando a la automatización.

A pesar del temor a la pérdida de empleos, los sectores alimenticio y de minoristas están reemplazando cajeros con máquinas. La cadena de comidas Lotteria tiene máquinas en más de 800 de sus 1.350 locales.

Gabriel Velásquez

Con información de El Nueva Herald

Ryanair compra la aerolínea Malta Air

Artículo anterior

Al menos 55 negocios e industrias cierran diariamente en Venezuela

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Innovación