0

DOBLE LLAVE – A tempranas horas de este domingo 14 de mayo, Corea del Norte volvió a disparar un misil desde el noreste del país, específicamente en la ciudad de Kusong.

El lanzamiento del arma se realizó a las 05:30 am y según los expertos, alcanzó una altura de más de 1.000 kilómetros, permaneció en el aire por media hora y tras un recorrido de 700 kilómetros, el artefacto cayó en el mar de Japón. Ante ello, el primer ministro japonés, Shinzo Abe expresó que las acciones de Corea del Norte son «completamente inaceptable».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció y clasificó al país asiático como una «amenaza flagrante».

El misil impacto muy cerca de Rusia y ello supuso una reacción por parte del mandatario de la nación, Vladimir Putin, quien a través del portavoz Dimitri Peskov, comentó que  esto era de gran «preocupación por la escalada de tensión, incluyendo el nuevo lanzamiento».

Por su parte, el nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, comentó que esta nueva acción supone una «grave amenaza» y a pesar de sus postura mediadora indicó que el diálogo sólo es posible en caso de que la nación «cambie de actitud».

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de

Capturaron presuntos pandilleros en El Salvador

Entrada anterior

150 países afectados por ciberataque

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas