El país liderado por Kim Jong-un, llevó a cabo este lunes una nueva prueba respondiendo a las presiones recibidas por el G7
0

DOBLE LLAVE – Luego de que los líderes que integran el Grupo de los Siete (G7) hicieran un llamado a Corea del Norte y ejerciera presión para la finalización de su programa nuclear durante la cumbre llevada a cabo en Italia durante el fin de semana, Pyongyang respondió este lunes con un nuevo lanzamiento de un misil balístico.

De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto del Ejército de Corea del Sur, se trató de un misil de corto alcance tipo Scud lanzado desde el poblado costero de Wonsan, 200 kilómetros al este de la capital norcoreana, que logró recorrer cerca de 450 kilómetros.

Por su parte, Japón, quien al igual que Surcorea se encuentra del radio de alcance de los misiles provenientes de Norcorea, indicó que el proyectil cayó dentro de su zona económica en el mar nipón.

Cabe destacar, que se trata del segundo lanzamiento de un misil balístico por parte del país liderado por Kim Jong-un en dos semanas.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/ KCNA

Metro de Caracas reabre sus estaciones este 29M

Entrada anterior

Filipinas suma 105 muertos en enfrentamientos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas