Las conversaciones de alto nivel con Corea del Sur, pautadas para el miércoles en Panmunjom, fueron suspendidas



DOBLE LLAVE- Ante los ejercicios militares que ejecuta Washington junto a Corea del Sur el Gobierno de Corea del Norte advierte con cancelar su asistencia a la cumbre prevista el 12 de junio entre el líder de ese país, Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De interés: Corea del Norte acepta la total desnuclearización

La agencia de noticias estatal norcoreana KCNA señaló que estas pruebas son conocidas como “Maximum Thunder” y consisten en maniobras conjuntas por parte de la fuerza áerea de ambos países y tales actos no fueron suspendidos, sino al contrario con esta acción podrían promover un acto de provocación.

En cuanto a las conversaciones de alto nivel con Corea del Sur previstas para el miércoles en la localidad fronteriza de Panmunjom, fueron canceladas, este encuentro tendría como fin dar continuar  a las negociaciones hechas el mes pasado entre los líderes de ambas Coreas . Por su parte, el régimen norcoreano agregó que “Estados Unidos también tendrá que abordar deliberaciones cuidadosas sobre el futuro de la planeada cumbre Corea del Norte-Estados Unidos a la luz de este provocador incidente militar ejecutado junto a las autoridades surcoreanas”.

No obstante, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, comentó que “continuamos e impulsamos la planificación de un encuentro entre el presidente Trump y Kim Jong-un”. En este sentido, indicó que la nación estadounidense no considera ningún motivo para posponer o cancelar el encuentro entre ambos mandatarios.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de DPA

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave