0

DOBLE LLAVE – El fiscal general de la República, Tareck William Saab, informó este viernes que los contratos irregulares que realizó Manuel “Coco” Sosa ascienden a los 27 millones de dólares.

«Hasta la fecha la evaluación asciende a 10 contratos por un monto con sobreprecio del 200%, lo que se traduce en 27 millones de dólares», dijo.

Saab precisó, además, que el actor fue presentado ante el Tribunal 22 de Control del Área Metropolitana de Caracas durante este jueves, y que el próximo lunes será sentenciado por la justicia venezolana por su presunta vinculación aen el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco.

Añadió que ocho gerentes de Petropiar, empresa mixta dedicada a la explotación del crudo venezolano, también son investigados por mantener relación con el caso, hechos que ocurrieron entre el 2015 y 2017.

El Fiscal General indicó que solicitará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el traslado del caso que inició en Anzoátegui, a Caracas, investigación que el Ministerio Público (MP) dejará en manos de la instancia judicial.

Sosa es acusado por el supuesto desfalco a la FPO a través de dos empresas con las que realizó la subcontratación de impresoras por aproximadamente dos millones de dólares, cifra que ascendió a 27 millones de divisas.

Evany Sandoval.

Con información de Globovisión. 

Finalizan auditorías a la infraestructura tecnológica electoral

Entrada anterior

Porsche alcanza nuevo récord mundial

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply