0

DOBLE LLAVE – La tarde de este jueves el contralor general de la República, Elvis Amoroso, anunció el bloqueo de las cuentas bancarias de los diputados de la Asamblea Nacional acusados de presunto desacato por el Tribunal Supremo de Justicia, y quienes también tienen prohibido la salida del país, sin embargo, no detalló los nombres de los afectados.

En este sentido, Amoroso declaró que “se exhorta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al Ministerio Público (MP) y al ministerio de Interior, proceder y tomar de forma inmediata a la prohibición de enajenar y gravar los bienes de estos señores corruptos”.

De interés: Nueva Zelanda legaliza los sueldos en criptomonedas como el bitcoin

Asimismo, indicó sobre las sanciones que se tomaron en contra de los ciudadanos Julio Borges, Antonio Ledezma, Luisa Ortega Díaz y Tomas Guanipa, quienes fueron inhabilitados por 15 años porque “ocultaron y falsificaron” información en la declaración jurada de patrimonio, agregando que “sobreestimaron y subestimaron instrumentos financieros para engañar al pueblo de Venezuela”.

Igualmente, el contralor emitió acciones contra integrantes de la junta directiva de Pdvsa internacional y de Citgo, quienes fueron designados por los diputados del parlamento.

Los afectados de la petrolera son: Carlos José Balsa Guanipa, David Smolanski, Elio Corpoeledo, Luis Augusto Pacheco, María Lisardo de Jimenez, José Ignacio Hérnandez, José Bilbao, Enrique Torres, Rogelio Losada, Carmen Hernandez Rodríguez de Catro, José Alberto De Antonio y Mirella Ritanti de Amaya.

Finalmente, el funcionario público expresó que en las próximas semanas darán a conocer una nueva investigación sobre diversos hechos irregulares.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Instalaron comisión delegada de la AN tras receso del órgano legislativo

Artículo anterior

Registran 21 protestas diarias en todo el país sólo en el mes de julio

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada