0

DOBLE LLAVE – Investigadores sauditas y estadounidenses determinaron “con muy alta probabilidad” que el ataque del fin de semana en contra de la industria petrolera saudí fue lanzado desde una base en Irán, cerca de la frontera con Iraq, según una fuente familiarizada con el estudio.

El ataque involucró misiles de crucero, junto con drones, que volaban a baja altitud y su trayectoria era desde el norte de la planta petrolera Abqaiq, que fue golpeada por más de una docena de proyectiles en las primeras horas del sábado.

Quizás sería de su interés: Docentes consignan sus reclamos ante la AN

De tal forma, los misiles, según la evaluación actual de los investigadores, sobrevolaron el sur de Iraq y atravesaron el espacio aéreo Kuwaití, antes de alcanzar sus objetivos.

Asimismo, el país árabe anunció el lunes que había realizado un análisis sobre informes de avistamientos de drones o misiles poco antes de que los objetivos sauditas fueran alcanzados.

Sin embargo, información presentada por CNN detalló que los misiles habrían evitado viajar sobre el Golfo Pérsico, donde los sistemas de radar de Estados Unidos y Arabia Saudita son más fuertes.

Astrea Moreno

Con información de agencias

Fiscalía del Vaticano pidió procesar a dos curas

Artículo anterior

México reiteró su oferta de mediación para reactivar el diálogo venezolano

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos