Las cifras ya ascienden a 196 agentes heridos y otros 13 manifestantes 11 afectados de gravedad, en los incidentes ocurridos este jueves y viernes



DOBLE LLAVE – Este viernes, los detractores de la Cumbre del G20, continúan con las protestas y la quema de vehículos en varios puntos de la ciudad alemana de Hamburgo.

Las cifras ya ascienden a 196 agentes heridos y otros 13 manifestantes 11 afectados de gravedad, en los incidentes ocurridos este jueves 6 y viernes 7 de julio, donde un grupo de personas intentaron acceder a la zona de alta seguridad con el objetivo de bloquear el encuentro multilateral.

De acuerdo con un comunicado, desconocidos incendiaron vehículos que se encontraban estacionados en diferentes zonas de la ciudad, atacaron negocios y una comisaría de Policía situada en el barrio hamburgués de Altona, contra la que varios violentos lanzaron artefactos incendiarios.

Las manifestaciones, dieron inicio durante la tarde del jueves con una marcha bautizada como “Bienvenido al infierno” encabezada por activistas encapuchados presuntamente pertenecientes al “bloque negro”.

Los efectivos de seguridad solicitaron a los manifestantes descubrir su rostro pero tras varias negativas, los efectivos antidisturbios procedieron a detener la manifestación y hacer uso de cañones de agua a presión para dispersarlos.

Katriz Luna y Yisneidy Pérez.

Con información de dpa.

Comentarios