0

DOBLE LLAVE – El 11 de agosto se celebrarán la elecciones primarias en Argentina para definir a los candidatos que podrán competir en los comicios pautados para el mes de octubre. Nueve fórmulas presidenciales se inscribieron para participar en esta carrera por ser el próximo representante del Gobierno argentino.

El plazo para inscribir las precandidaturas ante la Justicia Electoral expiraron este sábado 22 de junio a media noche y para quedar habilitados en y competir en las presidenciales del 27 de octubre, los candidatos deberán obtener en la primarias al menos el 1,5 por ciento de los votos.

De interés: Dos candidatos llegan a la recta final de las primarias conservadoras

El presidente Mauricio Macri buscará una reelección por un nuevo mandato de cuatro años al frente de la Casa Rosada, en Argentina, con el apoyo de su partido Propuesta Republicana y ahora contará con la alianza oficialista Juntos por el Cambio.

La participación a las primarias es obligatoria para todos los partidos, aunque pueden optar por presentar una única fórmula o apoyar al candidato de otro partido político.

Solo queda esperar el resultado de la elecciones primarias a celebrarse en el mes de agosto para conocer quiénes serán los candidatos a la presidencia de Argentina.

Rubén Vásquez

Con información de EFE

Bolton mantiene posición dura contra Irán

Artículo anterior

Más del 60% de las variedades de café están en peligro de extinción

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Electorales