Andrés Eloy Méndez dijo que "toda persona es responsable de lo que dice en redes y de las consecuencias que pudiera ocasionar"



DOBLE LLAVE-  El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez explicó que el organismo se encuentra realizando una evaluación de los contenidos que se publican a través de las redes sociales en Venezuela y alertó que “desde el anonimato en redes sociales no se puede pretender atacar la vida. Los medios electrónicos deben ser responsables de sus contenidos”.

“Las redes sociales son un peligro y la principal herramienta de la guerra no convencional (…) Operan cuentas de influencia en las redes sociales y actúan sin ninguna responsabilidad (…) no vamos a permitir que ningún medio de comunicación pretenda incendiar al país”, explicó en una entrevista para Venezolana de Televisión.

Realizó un llamado a los periodistas para que respeten el código de ética de la profesión y no se conviertan en difusores de noticias no verificadas. “El artículo 4 del código de ética se establece que el periodista siempre debe tener la verdad como norma“.

Explicó que ninguna persona está eximida de “consecuencias” a las que tenga lugar por los contenidos que coloca a través de medios de difusión digital. “Toda persona es responsable de lo que dice en redes sociales y de las consecuencias que ello pudiera ocasionar”.

Ataques contra periodistas

Responsabilizó a los factores de la “violencia opositora” de estar detrás de los ataques que han sufrido en las últimas semanas comunicadores sociales de los canales Venevisión y Globovisión en medio de las coberturas noticiosas.

Rafael Arias / @Rafarias86

Comentarios