Tras la reciente intervención se constató que existe un retraso procesal en las investigaciones administrativas
0

DOBLE LLAVE – En la intervención que sufrió la sede de la policía municipal de Chacao se descubrieron algunos procesos viciados que condujeron a la destitución del jefe de la Oficina de Control de Actuación Policial y al consultor jurídico de la institución, según aseguró el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo.

Autoridades detectaron que al menos 376 funcionarios operaban en áreas administrativas, se espera una restructuración de todo el organismo pues se constató que ha existido un retraso procesal en investigaciones que señalan algunos de los mismos.

Cacioppo destacó a través de su cuenta en la red social Twitter “que, además, no se habían realizado los traslados de los privados de libertad, por historiales incompletos, sin justificación”. Aseguró que en los próximos días se efectuarán los traslados de 98 reclusos.

Por otro lado, en la revisión de los historiales de los recluidos en los calabozos de Polichacao se constató que estos no poseían examen médico forense, situación que genera hacinamiento, por ende el Jefe de este departamento deberá comparecer ante la justicia.

El Viceministro, señaló que se entregará al Ministerio Público el informe de pesquisa emitido por la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), para que se de paso a la investigación penal.

Yelimar Requena

Con información de VTV.

Netflix volará con Aeroméxico

Entrada anterior

Ban Ki-moon visitará a refugiados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas