Construcción de Huerto para la Vida en Petare iniciaron Bancamiga y Topotepuy
0

DOBLE LLAVEBancamiga Banco Universal sumó esfuerzos con Jardines Topotepuy para la creación de un Huerto para la Vida, en las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Encuentro, que atiende a casi 1.000 alumnos de escasos recursos, en Petare, dentro de los Programas de Responsabilidad Empresarial de la institución financiera.

En esta primera jornada realizada, el voluntariado de Bancamiga trabajó con entusiasmo en la limpieza de una zona que estará destinada para viveros, siembra de vegetales y frutos, área de reciclaje y área de compostero.

“Estamos complacidos por esta nueva misión de nuestro voluntariado. Para nosotros en el banco es prioritario apoyar causas sociales como las del colegio en Petare, donde la comunidad se beneficiará del Huerto para la Vida”, indicó Carmelo De Grazia, quien enfatizó que con la presente iniciativa Bancamiga llega a más de 100 actividades de Responsabilidad Social en lo que va de año.

Voluntariado de Bancamiga junto a Topotepuy comenzó los trabajos en la Unidad Educativa Nuestra Señora del Encuentro, en el sector Mirador del Este

Tras la limpieza del sector se descubrieron árboles de frutas como el guayabo y el aguacate, así como otras especias tales como el yagrumo y la ceiba, que albergan vida silvestre del municipio mirandino, como las perezas o conotos.

“Nos produce inmensa alegría que Bancamiga se haya unido al equipo de Voluntarios Ecológicos. No solo por los descubrimientos que se produjeron en el lugar, sino también por la solidaridad de todos los colaboradores, cuyo trabajo fue reconocido y agradecido por los alumnos del colegio, especialmente por las niñas de tercer grado, que se sumaron a la labor haciendo un alto en sus ocupaciones escolares”, dijo Cury Bottome, directora de Jardines Topotepuy.

El banco está comprometido con esta causa que tendrá resultados a mediano plazo. Es una ruta bien marcada, en la que paso a paso se irán viendo los resultados. Actualmente, en el colegio existe un comedor en el que se brinda alimentación a los alumnos de menor edad. El objetivo es ampliar esa atención a través del Huerto para la Vida.

“También nos agrada participar en el proyecto de transformar los espacios públicos de esta zona en un lugar de interacción y convivencia entre la naturaleza y los habitantes de Petare”, indicaron José Luis Queijeiro y Alberto de Armas, al frente de los programas de RSE de Bancamiga y presidente de la institución, respectivamente.

Antes de que concluya el año habrá otras jornadas de trabajo, “en las que el voluntariado de Bancamiga pondrá su mejor disposición y empeño para cristalizar el sueño de una comunidad, que aspira autogestionarse y alcanzar metas por un futuro mejor”, apuntó Armando Iachini, presidente de la junta directiva de Bancamiga.

DOBLE LLAVE

Misión del FMI llega a Honduras para evaluar acuerdo y visita a empresarios

Artículo anterior

La pastilla para la tensión arterial es recomendable tomarla en la noche

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas