Algunos empleados siempre están un paso más adelante que los demás y ganan ascensos con mayor facilidad. Aprende cómo lograrlo tú también



En toda compañía hay empleados que parecen estar a tono con sus jefes. Siempre saben qué necesita la empresa y cuándo debe hacerse. Gracias a su capacidad de tomar un problema y resolverlo, los altos cargos los recompensan con mejores beneficios o ascensos laborales.

Pertenecer a esos pocos escogidos se trata de poseer la habilidades y la mentalidad correctos:

  1. Escoger el ambiente indicado para tus talentos: Si trabajas en una compañía que no se compagine con tus valores, tus posibilidades de llegar lejos se ven disminuidas.
  2. Prestar atención a lo que los jefes quieren: Involúcrate en reuniones y proyectos que no son parte de tu trabajo, pero que te permitan conocer las ideas y deseos de tu supervisor directo, del jefe de tu supervisor y de la compañía en general.
  3. Concentrarse en las responsabilidades inmediatas y en el panorama completo: Realiza tus tareas del día a día, y encuentra la forma en que encajan en los planes a futuro de la empresa.
  4. Buscar tiempo para analizar información: En lugar de correr de actividad en actividad, date tiempo para interiorizar la información que acabas de recibir y de ubicarte en el contexto de tu próximo trabajo o reunión.
  5. Llevarse bien con los colegas: Intenta buscar un piso en común con tus compañeros, para que el trabajo en equipo sea agradable.

AG

Con información de Fast Company.

Fotografía Gettyimages.

ascenso

Un líder es capaz de resolver problemas que los demás ven como muy complicados.

Comentarios