0

DOBLE LLAVE – La seguridad de los pequeños es una de las preocupaciones más importantes en los padres, sobre todo cuando se trata de llevarlos en automóviles, por lo que evaluar qué tipo de retenedores usamos es esencial y estos consejos pueden ser de utilidad.

Según un informe europeo que publica el RACE cada año, donde se han evaluado cerca de 42 sillas infantiles, analizaron impactos frontales y laterales, manejo e instalación, además de la ergonomía y la seguridad para los niños, de esa investigación estos son los aspectos más notorios que debes tener en cuenta.

Estatura y peso

Debe revisar a la hora de adquirir uno de estos retenedores que sea la que más se ajuste a la edad y peso del pequeño. Asimismo, verificar que el vehículo esté adaptado y homologado a la silla que adquirió.

Anclaje

Se sugiere que el producto sea de cómoda instalación, ya sea por su anclaje y método de uso, esto incluye la fijación de los cinturones de seguridad.

Verificar la instalación

Evalúe que la silla esté correctamente instalada de ser necesario pídale al vendedor que le dé una demostración del uso y en caso de dudas acuda directamente al fabricante.

Por último tomar en cuenta estas previsiones ayuda a evitar accidentes de tránsito y sobre todo protege a los niños de algún frenado brusco.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de ABC

Reprimen marcha opositora en varios puntos de Caracas

Entrada anterior

Acusado por homicidio frustrado un GNB

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención