Moderar el uso de pantallas de computadoras y otros equipos electrónicos disminuye el riesgo de esta enfermedad de los ojos



DOBLE LLAVE – Los cinco sentidos son imprescindibles en muchos aspectos de la vida, por lo que el correcto cuidado de los órganos que perciben los mismos es fundamental para seguir gozando de ellos. Indiscutiblemente existen muchos factores externos que atentan contra ellos y uno de los más propensos a sufrir es la visión a través de la sensibilidad de los ojos.

En la era moderna, las afecciones oculares están a la orden del día a causa del uso constante de dispositivos electrónicos como computadoras, tablets y claro, los teléfonos móviles. Una de estas enfermedades, cuya progresión puede detenerse gracias a los buenos hábitos, es la miopía, por lo que ofrecemos algunos tips para disminuir el riesgo de padecerla o al menos evitar que aumente.

  • Marca buena distancia. Es vital mirar de lejos los dispositivos electrónicos con pantallas. La proximidad extrema a estos aparatos emisores de luz afectan nuestra vista, por lo que es conveniente darle descanso.
  • Pantallas más grandes. Una pantalla de gran tamaño innegablemente ayuda a esforzar menos la vista, por el contrario una pantalla de pocas pulgadas nos obliga de algún modo a mantenernos cerca de ella, lo que es perjudicial.
  • Menos tiempo: Ciertamente muchas jornadas laborales de oficina o similar hacen que las personas se mantengan más tiempo frente a una pantalla de computador, por lo que es necesario dentro de parámetros razonables tomar descansos de 15-10 minutos de exposición a ellas, en pro de reducir los efectos negativos. .
  • Más aire libre: estudios han indicado que permanecer al menos dos horas al aire libre reduce en un 20 % el riesgo de padecer miopía, por que peude estabilizarse a la larga a los 20 años, aproximadamente.

De interés: Experta da recomendaciones para evitar el contagio del VPH

Carlos E. Escalona

Con información de AS

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave