DOBLE LLAVE – Todos los 2 de mayo se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Bullying, una fecha que busca visibilizar a todos los niños que son víctimas del acoso escolar y cuyo problema ha tomado un gran protagonismo en los últimos años.

La fecha fue instaurada en el año 2013 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), tras una iniciativa impulsada por Javier Miglino, fundador de Bullying Sin Fronteras y Experto Internacional en Derechos Humanos y Protección de la Niñez.

De interés: Venezolana fue víctima de bullying en escuela de Miami

Este problema suele agravarse cuando los pequeños afectados les ocultan el problema a los sus padres o profesores.

Por esta razón, traemos seis consejos que pueden servir de ayuda para prevenir el bullying:

Más información: Facebook le pone freno al bullying

  1. Conoce a los amigos y compañeros de clase del niño. Pregúntale cómo es la relación que tiene con ellos.
  2. Si notas que tu hijo tiene algún rastro de violencia en su cuerpo, pregúntale en privado qué ocurrió. Es vital hacerlo sentir en confianza para saber qué fue lo que pasó.
  3. No le pidas a tu hijo que resuelva solo el problema y mucho menos con violencia. Esto puede ocasionar más estrés en los niños o adolescentes.
  4. Hazle saber que cuenta con tu apoyo y que ante cualquier ofensa acuda con alguna autoridad académica.
  5. Cuando se detecta un caso de bullying, los padres del niño o adolescente deben trabajar conjuntamente con la escuela para resolver el problema de una forma inmediata.
  6. Si se observa que las autoridades académicas no cumplen con su rol y notas que tu hijo no se siente tranquilo, lo mejor es que lo cambies de escuela.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Salud180.

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en https://t.me/DobleLlave