DOBLE LLAVE – Tres de cada cuatro mujeres pueden padecer de una infección vaginal conocida como “candidosis vaginal” según señala la Clínica Mayo en su portal web.

Lee más: Evita infecciones urinarias en el embarazo

En este sentido, las féminas pueden presentar diversos síntomas relacionados a la comezón o irritación vaginal, ardor al momento de orinar y de mantener relaciones sexuales; presencia de flujo vaginal espeso; dolor e inflamación vaginal.

Los expertos recomiendan tratamientos antimicóticos, pero además proponen una segunda opción como el uso de remedios naturales que ayudan aliviar el malestar.

•  En primer lugar, debes aplicar dos cucharadas de yogurt natural dentro de la vagina y alrededor de ésta, y déjalo actuar por dos horas. Luego ducharse y sólo enjuagar con agua sin hacer uso de jabón. Este mecanismo ayudará a reducir la acidez de la vagina, deteniendo la proliferación de más hongos.

• Mezcla tres cucharadas de vinagre de manzana en ¼ de vaso de agua y enjuaga la zona vaginal, pues contiene propiedades anti bacterianas que atacan de manera directa el problema de los hongos.

El aceite orgánico de árbol de té, es un anti fungicida natural que sirve para este tipo de infecciones, para iniciar el tratamiento debes colocar unas gotas de aceite orgánico de té en un tampón y colocarlo en la vagina por cuatro horas (puede ser mañana o tarde). Nunca dormir con el tampón.

Más información: Tips para proteger la vagina en verano

• Tomar jugo de arándanos naturales es recomendable para infección vaginal (candidosis) y de la vejiga (infección urinaria), debido a que permite equilibrar el pH y esto sirve para contrarrestar hongos por candida.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Salud 180

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave