DOBLE LLAVE – Este miércoles el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) abordaron la compleja situación de los Derechos Humanos en Venezuela. Representantes de la sociedad civil presentaron las denuncias relacionadas a las vulneraciones de las libertades fundamentales, la diáspora venezolana y los efectos producidos en la región.

Los diplomáticos se basaron también el las denuncias descritas en el informe presentado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, tras su reciente visita al país.

De interés: Eurocámara condenará este jueves la represión del gobierno de Maduro

Por su parte, Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA, aseguró que lo expuesto en el informe de Bachelet “deja en evidencia los abusos, violaciones sistemáticas de los derechos humanos y tratos crueles”, agregando que “necesitamos una investigación internacional”.

Igualmente, la representación de Canadá, Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina y Perú condenaron la situación que se vive en Venezuela, al mismo tiempo que reprochaban los hechos violentos que han tenido lugar en todas las regiones de la nación.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias