0

DOBLE LLAVE – El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas expresó su preocupación por el riesgo de un “mayor deterioro de la situación humanitaria en Siria y la fuga de miembros del grupo yihadista Estado Islámico en el noreste de la nación”.

En este sentido, el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Jerry Matjila, leyó un comunicado presentado por el organismo, pero el mismo no hace referencia a la ofensiva militar lanzada la semana pasada por Turquía contra las fuerzas kurdas.

De interés: Trump asegura que no es “problema” de EE.UU. si Turquía entra a Siria

Según el informe, Matjila indicó que “los estados miembros del organismo expresan su profunda preocupación por el riesgo de dispersión de terroristas designados por la ONU”, agregando que “están muy preocupados por el riesgo de un mayor deterioro de la situación humanitaria”.

Destacó, además, que los países europeos que integran el Consejo de Seguridad “lamentan profundamente que Turquía no haya respondido aún a los repetidos llamamientos de sus aliados para poner fin a la ofensiva”.

Por su parte, la representante de Estados Unidos ante la ONU, Kelly Craft, indicó que Washington pidió a Ankara que “deje de socavar la campaña para derrotar a Estado Islámico, deje de poner en peligro a civiles, deje de amenazar la paz, la seguridad y la estabilidad en la región, cese su ofensiva y declare un alto el fuego inmediatamente”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Conoce cuándo es el momento adecuado para realizarte una espirometría

Artículo anterior

Sindicalistas exigen otro aumento de sueldo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas