DOBLE LLAVE – El Consejo Constitucional de Senegal confirmó la reelección de Macky Sall como presidente del país, tras ratificar los resultados provisionales, que le dieron el 58,27 % de los votos.

Según el organismo no ha recibido ninguna apelación contra los resultados, una vez pasadas las 72 horas desde el anuncio de los resultados provisionales.

De interés: CENA Senegal: Las presidenciales se celebraron en una atmósfera de “calma y paz”

El 28 de febrero, la comisión electoral informó que Sall se había impuesto, como su principal rival, el exprimer ministro Idrissa Seck, en segundo lugar con un 20,5 % de los sufragios.

Por detrás quedóOusmane Sonko con el 15,67 % de los votos, Isaa Sall con el 4,01% y Madické Niang con el 1,48% de las papeletas.

El exprimer ministro Seck que se presentaba al cargo de presidente por tercera vez, daba por hecho que tendría lugar una segunda vuelta. “No permitiremos que el presidente suprima la voluntad del pueblo“, indicó.

Lee más: Consejo Constitucional de Senegal desestimó a dos candidatos de las presidenciales

Mientras que los cuatro candidatos opositores publicaron un comunicado horas después del anuncio de los resultados para anunciar que, si bien “rechazan firmemente y sin reservas” el anuncio de la comisión electoral, no presentarán un recurso ante el Consejo Constitucional.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa