0

DOBLE LLAVE – La Comisión de Economía de Consecomercio señaló que “el Petro presenta una serie de problemas y fallas que hacen muy difícil saber cuál puede ser su utilidad real en la economía nacional, en consecuencia no genera la confianza necesaria para ser usado como unidad de cuenta ni como moneda alterna al bolívar”.

En un comunicado ofrecido por el gremio recuerdan que “el Petro inicialmente apareció como una criptomoneda, pero fue desechado dado que no gozó del factor confianza -un pilar fundamental en este tipo de activos financieros- y los agentes económicos no tenían clara la función que desempeñaría, por ejemplo, si el instrumento se emplearía para el pago de salarios, como una unidad de cuenta, un elemento de reserva de valor o una referencia para transar divisas, entre otros”

De interés: BritCham organiza taller sobre resiliencia organizacional

En este sentido, la Comisión de Economía de Consecomercio cuestionó la “ausencia de una estrategia económica” de recepción consciente en el país que pudiera dar alguna viabilidad al uso del Petro.

Posteriormente, el comunicado detalla “lo que sí resulta innegable, es la importancia y relevancia que tiene el uso de las Criptomonedas en Venezuela, dada la limitación que sufren las empresas y los ciudadanos venezolanos para darle movilidad por diversos factores a su dinero en bolívares”.

Agregando que, “las Criptomonedas en los últimos dos años se han convertido en una opción necesaria para realizar movimientos a medios de pagos transaccionales diferentes. Por los momentos, sin embargo, pareciera que el Petro no cuenta con la robustez para posicionarse como una de ellas”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

España se prepara para elecciones generales el domingo 10N

Artículo anterior

Médicos Por La Salud denuncia que desabastecimiento en hospitales llega a 50 %

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas