DOBLE LLAVE – En el país se han registrado más de 16 mil apagones en todo el territorio nacional lo ha generado una “crisis eléctrica” que ha afectado a diversos sectores de la nación.

Lee más: Solsica promueve monitoreo remoto para anticipar fallas

Ante esta problemática actual los especialistas en el tema recomiendan adquirir una planta eléctrica como alternativa para evitar que las actividades se paralicen, en cuanto a los UPS para respaldar las cargas más críticas.

Ramón Hernándezingeniero Industrial de Solsica, empresa líder en el desarrollo de soluciones integrales para tecnologías de infraestructuras y servicios críticos, explicó que existen dos tipos de estas fuentes energéticas: las estándares, que pueden distribuir electricidad durante 2 u 8 horas, y resultan ideales para pequeñas empresas y uso doméstico; y las de operación continua, que son usadas comúnmente en corporaciones grandes como: clínicas, bancos y automercados, ya que pueden durar hasta 24 horas encendidas.

Este tipo de equipos en momentos de contingencia disminuye también el estrés en la colectividad, reduce la pérdida de maquinaria o productos, aumenta la rentabilidad de los negocios y proporciona mejoras en cuanto a la calidad de los servicios.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de nota de prensa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave