Desde soluciones domésticas hasta creaciones para aprovechar al máximo el agua
0

Un encuentro en Francia llamado “Proof of Concept Century 21” (POC21) reunió durante cinco semanas a “hackers” y “makers” con el objetivo de buscar soluciones ante el cambio climático. De ella salieron doce “ecoinventos”.

Mauricio Córdova, peruano residido en Barcelona, es el inventor del “Faircap”, el cual se puede imprimir en 3D al precio aproximado de un euro. Cada filtro de carbón activo puede purificar de 500 a mil litros de agua, los cuales son suficientes para una persona en un año.

Otro de los grandes inventos lo creó el finlandés Jason Selvajaran bajo el nombre de “Showeloop”. Este es un sistema circular con filtros que tiene como propósito aprovechar y depurar diez litros por minuto del agua de la ducha, logrando ahorrar agua y energía.

El “Sunzilla”, creado en Alemania, consiste de una turbina de 30 dólares que tiene un concepto británico de fabricación automática de un autogenerador a partir de productos de desecho. Este producto aspira a convertirse en la alternativa solar a los generaciones de diésel.

El brasilero Alfredo Mosar creo el “Litro de Luz”, invento con el cual logra convertir botellas de plástico llenas de agua y lejía en auténticas bombillas. Este proyecto ha logrado llevar luz a decenas de hogares con escasos recursos.

En la reunión también se presentaron muchas soluciones domésticas: desde el robot francés DIYA One que se encarga de purificar el aire, al HomeBioGas, sistema creado para convertir los residuos orgánicos en biogás para la cocina.

BB

Con información de El Mundo.

Fotografía de Gettyimages.

Dow Chemical y DuPont planean fusionarse

Entrada anterior

Google lanzará primer ordenador cuántico

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas