DOBLE LLAVE –  El  ex consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne, revitalizó a la marca luego de asumir su cargo en la empresa, esto tras pactar un acuerdo con el gigante estadounidense Chrysler.

Lee más: Falleció el expresidente de Ferrari, Sergio Marchionne

Uno de  los autos que causó  revuelo luego de la unión establecida entre Fiat y Chrysle  fue el  “Jeep Wrangler”, siendo un modelo cotizado dentro del mercado que permitió reposicionar la marca y darle continuidad con Cherokee.

Luego de la recuperación de FCA la empresa fue pagando sus deudas y adquirió el 90% de las acciones de Ferrari, las cuales se encontraban en manos de bancos e inversores. Después de la compra FCA creó un fondo independiente que cotiza en la bolsa.

Al  establecer alianzas entre FCA y Ferrari, Marchionne decidió entonces sorprender a el mundo con el lanzamiento de LaFerrari.

El también expresidente de Ferrari reinventó modelos en la fábrica de automóviles italiana Lancia con carros como: Ypsilon, Voyager y Flavia, el cual arrojó un resultado positivo con el número de ventas aumentando  de esta manera el capital de la compañía.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Life and Style

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave