Conoce los alimentos que debes de evitar en la noche
0

DOBLE LLAVE – Especialista de la Salud, recomiendan que después de las siete de la noche el ser humano se abstenga de algunos alimentos, ya que es la hora cuando el metabolismo trabaja más lento, es la más cercana para ir a dormir y el cuerpo comienza a gastar menos energía.

Lee más: Un gen desempeña un papel importante en el envejecimiento humano

Los alimentos que debes evitar son:

Lechuga: Es un vegetal que no se debe consumir horas antes de dormir porque provoca inflamación intestinal, gases y eructos.

Apio: La nutrióloga Rebeca Flores, indica que este vegetal es un diurético natural, lo cual puede ocasionar la ida muchas veces al baño, lo cual puede interrumpir el sueño.

Quesos: Sylvia Cruchet Muñoz, profesor de gastroenterología y nutrición pediátrica en la Universidad de Chile, sugiere un consumo muy cuidadoso por el alto contenido de grasa animal, así como su gran aporte calórico. Las personas con problemas de colesterol es mejor eliminarlos de su menú nocturno.

Café: Esta bebida que es considerada como un estimulante del sistema nervioso provoca insomnio, porque bloquea la adenosina, un receptor que tiene un efecto sedante, generando un sentido de alerta y aumento de energía.

Rebeca Flores Galleguillos, nutrióloga de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello en Chile, explica que para dormir bien es importante evitar los carbohidratos, alimentos condimentadoslegumbres o los que contengan fibra porque aceleran la digestión y pueden provocar molestias en la noche.

Especialistas señalan que el cuerpo empieza a prepararse para descansar y en los temas de alimentación, la genética es clave en la asimilación y aprovechamiento de los nutrientes.

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

 

Plan de Ahorro en Oro arranca el 11 de septiembre

Artículo anterior

Gobierno anuncia pronta inauguración de etapa I del ferrocarril Ezequiel Zamora II

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas