Al interrumpir el proceso natural del cuerpo puede causar la perforación del tímpano, ruptura de vasos sanguíneos y rinitis
0

DOBLE LLAVE – Tratar de evitar el estornudo podría traer graves consecuencias para la salud, ya que es un mecanismo de defensa contra estímulos desagradables para el cuerpo como infecciones respiratorias.

De interés: La guanábana ayuda a combatir el cáncer

De acuerdo a un informe publicado por la revista médica BMJ Case Reports, el aire se expulsa a una velocidad de hasta 160 km/h, y al no poder salir por la nariz, se puede extender por el músculo del pecho y la garganta, lo que ocasionaría perforación espontánea de la faringe.

El caso anterior es inusual, pero evitar un estornudo puede causar daños en los oídos y los senos paranasales, por lo que los expertos recomiendan no hacerlo.

Los especialistas también señalaron que al cubrir la boca y la nariz para impedir el estornudo también podría provocar la perforación del tímpano, la retención de aire entre los pulmones conocida como neumomediastino, e incluso la ruptura de vasos sanguíneos.

Agregaron que esta mala practica genera enfermedades causadas por partículas y gérmenes que se quedan dentro del cuerpo y forman bacterias, además de causar rinitis, inflamación en la mucosa de las fosas nasales, afectación en los oídos, vértigo periférico y náuseas.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de El Botiquín 

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

 

 

Amazon aumenta el salario mínimo a 15 dólares por hora en EE.UU.

Entrada anterior

Presentan el Hyperloop, primer tren supersónico del mundo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención